Parroquia Santa Rita de Casia
Santa rita de casia

¿QUÉ ES EL BAUTISMO?


Es el sacramento que nos hace nacer a la vida de la gracia y nos hace cristianos. Él nos confiere también una señal indeleble, llamada "carácter", que permite el poder recibir válidamente todos los otros sacramentos.


BAUTISMOS COMUNITARIOS

REQUISITOS


  • Acta de Nacimiento del Niño(a). Original y Copia.
  • Si los Padrinos son casados por la iglesia, presentar Acta de Matrimonio por la Iglesia. Original y Copia.
  • Si el padrino o la madrina es soltero(a) deberán contar con sus Sacramentos (Bautismo, 1a. Comunión, Confirmación) presentar también Copia del INE.
  • Deberán asistir a pláticas para Papás y Padrinos en la fecha indicada, en caso de no poder asistir en esta fecha, pueden acudir a cualquier parroquia, sin olvidar presentar el comprobante.
  • Apartar la celebración con un mes de anticipación.
  • SI EL NIÑO ES MAYOR A 6 AÑOS, PEDIR LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE.


FECHAS Y HORARIOS


CATEDRAL

  • Segundo y cuarto sábados del mes.
  • 11:00 am


SAGRARIO DE CORPUS CHRISTI

  • Todos los domingos
  • 9:00 am y 10:00 am


SAGRADA FAMILIA

  • Todos los domingos
  • 8:00 am, 10:00 am y 12:00 pm


PLÁTICAS PRE-SACRAMENTALES

Parroquia del Sagrario Metropolitano de Corpus Christi

Domicilio: Emilio Carranza 19, Tlalnepantla Centro, Estado de México.

Fecha: Primer sábado de cada mes.

Horario: 10:00 a 12:00 hrs

¿QUÉ ES LA CONFIRMACIÓN?


Es el sacramento, conferido por el Obispo o por su delegado, que nos hace perfectos cristianos, es decir, cristianos adultos en la fe, capaces de rendir público testimonio de Jesucristo, Nuestro Dios y Señor, muerto y resucitado por nuestra salvación. Es la fuerza del Espíritu Santo, recibida en este sacramento, la que nos permite dar testimonio y difundir nuestra fe, superando toda vergüenza o temor.


CONFIRMACIÓN

REQUISITOS


La preparación es de 3 años en cualquier parroquia de la Arquidiócesis.

Acta de nacimiento.

Fe de Bautizo.

Fe de Primera Comunión.

¿QUÉ ES EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA?


El sacramento de la Penitencia, Reconciliación o Confesión, es el sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo para borrar los pecados cometidos después del Bautismo. Es, por consiguiente, el sacramento de nuestra curación espiritual, llamado también sacramento de la conversión, por que realiza sacramentalmente nuestro retorno a los brazos del Padre después de que nos hemos alejado con el pecado.


HORARIOS CONFESIONES


Lunes a Viernes en un horario de 11:00 a 12:00 hrs.


Jueves de 11:00 a 12:00 hrs. y de 19:00 a 20:00 hrs.

¿QUÉ ES EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA?


La eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad.


Se le llama el “sacramento por excelencia”, porque en él se encuentra Cristo presente, quien es fuente de todas las gracias. Además, todos los demás sacramentos tienden o tienen como fin la Eucaristía, ayudando al alma para recibirlo mejor y en la mayoría de las veces, tienen lugar dentro de la Eucaristía.


PRIMERA COMUNIÓN

REQUISITOS


La preparación es de 3 años en cualquier parroquia de la Arquidiócesis.

Edad mínima para realizar el sacramento 9 años.

Acta de nacimiento.

Fe de Bautizo

Constancia de catecismo en donde se preparó.



HORARIOS DE CATEQUESIS EN CATEDRAL


Viernes 4:30 a 6:30 hrs.

Sábado 10:00 a 12:00 hrs.

¿QUÉ ES LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS?


Llamada también Santos Óleos, es el sacramento, administrado por el sacerdote, que confiere una gracia especial al cristiano afectado de cualquier enfermedad grave o de la vejez

¿QUÉ ES EL ORDEN SAGRADO?


El Orden sagrado es el sacramento, administrado por el obispo, que confiere los tres grados del ministerio jerárquico de la Iglesia, es decir, que consagra a los obispos, a los sacerdotes y a los diáconos.


¿QUÉ ES EL MATRIMONIO?


El Matrimonio es el sacramento instituido por Jesucristo que establece una unión santa e indisoluble entre el hombre y la mujer, dándoles la gracia de amarse fielmente y de educar cristianamente a sus hijos.


MATRIMONIO

REQUISITOS



  • Ser Católicos ambos para casarse en Catedral.
  • Apartar el lugar con el 50% del costo total, el cual se deberá liquidar por lo menos 1 mes antes de su ceremonia, de otro modo se dará por cancelada.
  • El servicio incluye: Flores de temporada (en el altar y pasillo central), reclinatorios (para novios) y música.
  • Comenzar los trámites Pre-matrimoniales, 4 meses antes de la celebración en la Parroquia más cercana al domicilio de la novia o del novio, como resultado de estos trámites, solicitar permiso de su Parroquia para que puedan casarse en la S.I. Catedral.
  • Traer la constancia de haber iniciado sus trámites pre-matrimoniales, mínimo 2 meses antes o dar certeza de haberlos comenzado.
  • El permiso hay que traerlo mínimo 15 días antes de la ceremonia, pues aunque se haya cubierto el pago del servicio, "sin el permiso no se puede proceder al matrimonio y automáticamente queda cancelada la ceremonia".(SI SU PARROQUIA NO PERTENECE A LA DIÓCESIS DE TLALNEPANTLA, DEBERÁ PASAR POR EL SELLO DE AUTORIZACIÓN A LA CURIA, MARIANO ESCOBEDO 77, TLALNEPANTLA CENTRO, LUNES A VIERNES DE 10:00 A 13:00 HRS)
  • Su permiso deberá ir dirigido a "SANTA IGLESIA CATEDRAL DE CORPUS CHRISTI" (Plaza Dr. Gustavo Baz S/N Col. Centro, Tlalnepantla) de otro modo no se aceptará su documento.
  • Deberán asistir a una plática pre-matrimonial, pueden tomarla en el Sagrario de Corpus Christi o en su parroquia. En caso de tomarla en su parroquia presentar el comprobante de la misma.


NOTAS IMPORTANTES

  • Si usted invita a un sacerdote para presidir la celebración y no pertenece a la Diócesis de Tlalnepantla, deberá identificarse previamente presentando sus Licencias Ministeriales.
  • Los padrinos de velación deberán estar casados por la Iglesia o ser solteros.
  • Tanto contrayentes como padrinos deben confesarse.
  • Por ningún motivo y en ninguna ceremonia, se permitirá tirar en el pasillo arroz, pétalos o algún otro objeto.


PLÁTICAS PRE- MATRIMONIALES

Parroquia del Sagrario Metropolitano de Corpus Christi

Domicilio: Emilio Carranza 19, Tlalnepantla Centro, Estado de México.

Fecha: Sábado cada 2 meses. 22 Junio 2019, 24 Agosto 2019, 26 Octubre 2019 y 7 Diciembre 2019.

Horario: